viernes, 22 de marzo de 2013

Declaraciones terroristas.


El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, señaló el pasado día 20 que una resolución favorable a la derogación de la doctrina Parot supondría una "llave" para "desbloquear" el proceso de paz y "abriría una grieta" en la política penitenciaria del Gobierno.
En declaraciones a Onda Vasca, Arraiz ha reconocido que "es difícil saber" en qué sentido se decantará el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que se reúne hoy para analizar el asunto ya que, ha opinado el presidente de Sortu, el Gobierno español "ha llevado a cabo una campaña de presión sobre los jueces y los estados a los que pertenecen".


En caso de que finalmente la sentencia avale la doctrina Parot Arraiz ha asegurado que será "un duro golpe" para seguir avanzando en el proceso de paz.
Respecto a la pospuesta constitución de la ponencia de paz en el Parlamento Vasco, Arraiz ha opinado que el PP se ha "excluido a sí mismo" de dicho foro y aunque ha reconocido que "sería interesante" que participara "no parece que a corto o largo plazo" esto vaya a ocurrir.
En estas circunstancias, ha agregado Arraiz, la ponencia "no tendría el valor que quiso otorgarle el PNV" por lo que "habría que repensar este foro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario