jueves, 9 de mayo de 2013

Huelga de estudiantes.

Desde el principio queremos dejar clara la idea de respeto. Respeto por parte de los simpatizantes con la huelga y de los que no han querido asistir.

¿Deberían los estudiantes tener derecho a huelga?
En un principio, es el Estado quien trabaja para nosotros, por lo que no sería lógico hacer una huelga.
Además, manifestándonos a favor de la escuela pública sólo la hacemos más daño mientras dichas manifestaciones sean dentro del horario lectivo. Cuántos alumnos de bachillerato han perdido las valiosas clases que tenían hoy de preparativos antes de la PAU.
Me parece vergonzoso que un sindicato de estudiantes convoque huelgas los días en que los estudiantes ejercen su DERECHO a educarse. Una huelga, manifestación o cualquier tipo de protesta no tiene que hacerse para que se pierda, si no para que se gane.
Por otro lado, seguro que un aproximado 40% de los asistentes a dicha protesta han preferido tomar un día de fiesta en lugar de asistir a las manifestaciones programadas. Es mucho más saludable para la escuela pública que los jóvenes se pasen un día en la cama o estudiando por su cuenta en lugar de asistir a las clases o de manifestarse en contra de lo que realmente creen que está mal.
La falta de información es abrumadora. Muchos estudiantes ni siquiera conocen en qué consiste la ley educativa del PP y sólo al escuchar la palabra "huelga" han decidido perder las clases de ese día.

Nuestra sugerencia es que a partir de ahora intenten colocar las manifestaciones en días festivos, en fines de semana o en cualquier día en que no haya clases. Así nunca habría nada negativo, ni ningún estudiante de cualquier aula española perdería ni su derecho a expresar lo que cree ni su derecho a asistir a clase y tener una educación digna. Seguro que así ninguno se manifestaría, ni siquiera el propio sindicato. Es mucho mejor parar por un día la educación de un país.

En lo que va de curso se han convocado tres huelgas generales de estudiantes, dos de ellas de tres días de duración. Si la suma no es incorrecta, en total se han perdido 7 días lectivos. En algunas comunidades eso es más que las vacaciones de Semana Santa. Vergonzoso de nuevo.

Si seguimos pensando que esto es lo correcto para salvar una educación pública agonizante, adelante, sigamos escupiendo sobre nuestros derechos. Pero ojalá llegue el día en que pensemos en este país, desde el primer estudiante de preescolar al presidente del Gobierno.

1 comentario:

  1. He leido tu pots y pienso que llevas razón. Informacion hay, pero pienso que es demasiada y despues cada uno coge lo que le interesa.
    Los motivos de una huelga sería la reduccion de horas de ciertas materias que son siempre importantes.
    La educacion depende mucho del esfuerzo personal de cada uno que pueda añadir a lo que recibe en clase.
    Yo haria una huelgapara intentar llegar a un acuerdo de estado en tema tan delicado. Yo estoy cansado de leyes de educacion
    Miguel perdigon

    ResponderEliminar