jueves, 4 de abril de 2013

Anonymous se infiltra en la principal cadena televisiva del régimen norcoreano.


El colectivo activista Anonymous ha infiltrado e inhabilitado la página web del portal de noticias norcoreano con sede en China. Las cuentas de Twitter y Flickr del medio de comunicación que difunde noticias y propaganda del régimen de Kim Jong-Un, también fueron interceptadas por el grupo y en ellas se publicaron fotografías ofensivas del mandatario y mensajes que anunciaban los logros del ataque informático. El grupo de ciberpiratas también ha afirmado tener en su poder información personal de 15.000 usuarios del portal."Primero vamos a borrar todos sus datos, después vamos a borrar su 'gobierno' dictatorial", han publicado.
Montaje publicado por Anonymous
Montaje de Anonymous.
Montaje publicado por 
Bajo el nombre de "operación Liberen Corea", Anonymous ha exigido que el gobierno norcoreano suspenda las amenazas nuclearesy detenga el desarrollo de armas de destrucción masiva. Además, ha pedido la renuncia de Kim Jong-Uny la "instalación de un régimen democrático en Corea del Norte", así como el acceso a Internet libre y sin censura para todos los ciudadanos.
Actualmente, muy pocos ciudadanos tienen acceso a Internet, ya que está bastante controlado y sólo existe una pequeña cantidad de sitios web permitidos por el gobierno. En un mensaje público online, miembros del colectivo han escrito: "A los ciudadanos de Corea del Norte, les sugerimos que se levanten y derriben este gobierno opresivo".
Anonymous ha reiterado su apoyo a una posible rebelión civil para enfrentar al Estado norcoreano y ha afirmado que "protegeremos sus espaldas y sus manos mientras emprenden el viaje a la libertad, la democracia y la paz"; "no están solos. No nos teman, no somos terroristas, somos los chicos buenos de Internet. AnonKorea y todos los Anons (miembros activos de Anonymous) están aquí para liberarlos".
En su mensaje, los conocidos 'hacktivistas' han aprovechado para lanzar amenazas contra el régimen de Jong-Un. "Estamos dentro de sus Intranets locales, estamos dentro de sus servidores de correos y dentro de sus servidores web".

No hay comentarios:

Publicar un comentario