martes, 23 de abril de 2013

Irán niega toda relación de su país con el presunto atentado frustrado de Canadá.


La policía de Canadá aseguró ayer que los dos presuntos terroristas que planeaban un atentado en un tren de pasajeros tenían vinculos con elementos de Al Qaeda. Y el gobierno iraní se ha apresurado en contestar hoy que Al Qaeda no encaja dentro de su país y que se trata de una nueva muestra de la “iranofobia” que padece Occidente.

“A mis 64 años, es la cosa más hilarante que he escuchado nunca. Un iraní de Al Qaeda es una falsedad ridícula. Espero que los responsables canadienses reflexionen un poco y tengan en cuenta la inteligencia de la gente y la opinión pública”, asegura el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Saleh.

Aún así, Estados Unidos cree que en Zahedan, muy cerca de la frontera con Pakistán y Afganistán, existe una base logística de Al Qaeda.

Los dos detenidos tienen 30 y 35 años y residían en Montreal y Toronto respectivamente. No se ha confirmado su nacionalidad, aunque medios locales aseguran que son tunecinos.

Querían atentar contra un tren de pasajeros que, probablemente, era el que une Toronto con Nueva York.

La compañía ferroviaria estaba al corriente de la investigación que llevaba más de un año en marcha y en la que también participaron los servicios de inteligencia estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario