lunes, 29 de abril de 2013

“Quería disparar contra los miembros del Gobierno”


Conmoción en Italia tras el tiroteo que el domingo empañó la toma de posesión del nuevo Gobierno. Dos carabinieri y una mujer embarazada resultaran heridos por los disparos de un hombre desesperado en la plaza Colonna de Roma. El estado de uno de los uniformados, que fue alcanzado en el cuello, es grave. La mujer solo tuvo un herida superficial. Según parece, el agresor, un parado de larga duración, quería atentar contra los miembros del nuevo Gobierno italiano, pero disparó contra los agentes al no encontrarlos.

Aún conmocionado, el flamante jefe del Ejecutivo, Enrico Letta, decía este lunes que están “en contacto permanente con las fuerzas del orden y con la familia del sargento que está en cuidados intensivos. Tenemos que cerrar filas en torno a la familia y las fuerzas del orden. En este momento, todos debemos cumplir con nuestro deber”.

El tiroteo se produjo minutos antes de que el nuevo Gobierno tomara posesión a escasos metros de distancia. La policía logró detener al agresor. Tras interrogarle, el fiscal de Roma le ha definido como “un hombre desesperado que lo ha perdido todo”, pero que es plenamente consciente de sus actos.por supuesto, con la familia del sargento Giangrand, con su hija que tiene una fortaleza es extraordinaria. Ahora tenemos que cerrar filas en torno a la familia y las fuerzas del orden. En estos momentos, todos debemos cumplir con nuestro deber”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario